Autorema Molina Vipers hace historia y se corona tri-campeon de España de flag football.
Como todos los años, este fin de semana ha tenido lugar la Spanish Flag Bowl, el equivalente al campeonato de España de dicha disciplina, una modalidad de fútbol americano sin contacto.
La delegación murciana estuvo representada por Cehegin Wolves en infantil y por Autorema Molina Vipers en todas las categorías formativas (benjamin, alevin, infantil y cadete).
En categoría benjamín, el combinado azulinegro se alzó con una meritoria segunda plaza en su debut en el panorama nacional al caer en la final contra Barberá Rookies por 12-7. Especial mención a los receptores Noa Roche y Germán García que cuajaron un torneo soberbio tanto en ataque como en defensa.
En la categoría alevín, el club molinero logró revalidar la victoria del año pasado al batir a Vinarós Ironmans por 20-12. Este resultado culmima una racha de tres campeonatos nacionales consecutivos por parte de esta excelente generación de jugadores en la que esta vez destacó la dupla Nico Poyato/Javier Peña (MVP) que logró desatascar el resultado de empate al descanso.
Hito especial el conseguido en categoría infantil en la que el equipo murciano se alzó con la victoria con un combinado constituído íntegramente por jugadores novatos. En una reñida final, Vipers logró imponerse a Barberá Rookies por un ajustado 19-12 en un encuentro dominado por las defensas. Destacar la actuación del quarterback MVP Eloy Muñoz al llevar magistralmente la batuta del juego de ataque durante todo el torneo en su debut en el cesped de Calatayud.
Autorema Molina Vipers concluyó su participación en el campeonato nacional consiguiendo la victoria en categoría cadete. Los jugadores fundadores del club lograron culminar un proyecto que se inició hace cinco años en la pista de su instituto, ganando su primer título nacional frente a Barcelona Pagesos por un inapelable 34-12 desquitandose así de la derrota cosechada el año anterior frente al mismo rival. En ambos lados del campo se hizo grande la figura de Jules Poulou que se hizo con el MVP del torneo.
Los resultados cosechados este fin de semana por Autorema Molina Vipers le colocan en la cima de su disciplina a nivel formativo y le convierten, con a penas 5 años de historia como el rival a batir el año que viene en todas las categorías. Nunca ningún equipo había logrado clasificar a un representante en todas las categorías inferiores y cosechar tres títulos en el mismo año, lo que certifica la importancia de esta gesta sin precedentes.
